FIBROMIALGIA: Los 13 mejores estiramientos


Los estiramientos específicos,imprescindibles y mejores para mejorar nuestros síntomas de la fibromialgia.13 estiramientos en vídeo tutorial realizados por una fisioterapeuta.


Necesitaba hacer este Post debido tanto a mi necesidad de sobrellevar lo mejor posible esta enfermedad invisible y molestosa como también la de muchas que me preguntan en el grupo de Facebook que hago para sobrellevar o mejorar LA FIBROMIALGIA .


Siempre recomiendo lo que me va bien y creo que es fundamental para cualquier persona:

  1. Dieta saludable
  2. Ejercicio personalizado y gradual
  3. Cuidar nuestra mente con una actitud positiva

Pero quiero añadir la siguiente e imprescindible:


     4.  Estiramientos diarios ( mañana y noche )


He leido y escuchado (a mi reumatologo) que los estiramientos mejoran nuestra calidad de vida,reducen el dolor y la rigidez,ayudan con la postura y mantienen flexibles los músculos y articulaciones.

Yopersonalmente así lo he notado ,en principio cuando los hago antes y después de hacer ejercicio (caminata fuerte o running suave ) me siento menos agarrotada y mas ligera, me duele menos los músculos y eso es resultado de hacer bien los estiramientos.

Por ello es imprescindible realizarlos al levantarnos y 10 minutos antes de acostarnos, al realizar los que sea lenta y suavemente,debemos notar como tira el músculo pero sin que cause dolor.

¡¡¡ No seamos brutos !!!

No nos quitarán mas de 5-10 minutos la sesión y nos aportarán mucho alivio.

Te apuntas a notar los beneficios?

Hay que realizar estiramientos suaves desde la cabeza a los pies y empezamos de la siguiente manera:

TABLA DE 13 ESTIRAMIENTOS 

Esta Tabla de ejercicios son específicos para la Fibromialgia y el SFC realizados por una fisioterapeuta especializada Diana Peñalva.





Puedes informarte de clases o quedadas grupales de asociaciones para pacientes de Fibromialgia donde se realicen actividades específicas en la siguiente página:








LIBROS RECOMENDADOS


 


Realizas estiramientos?

Desde cuando?

Has notado los beneficios? Comenta, gracias :)

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6 comentarios:

  1. OLá...gostei muito do post....também sofro dessa patologia,.é muito difícil lidar com ela só com uma mente muito zen....Beso

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    1. Me alegro Dalia que te hats gustado, un abrazo de algodón, espero que te mejores :)

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  2. es cierto aunque nos cueste hay que estirar lo se por experiencia y yo hago yoga y se nota muchísimo aunque nos cueste luego te alegras mucho ..animaros mejoras mucho un saludo para toda la gente que sufre esta enfermedad

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  3. Es cierto lo que dices ,,,los estiramientos toman poco tiempo y sus beneficios duran todo el dia y más...solo tengo 28 años y debido a mi ambito laboral siento que estoy muy tiesa asi que aprendi por las malas que debo realizarlos... ya llevo varios meses realizandolos ...

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    1. Me alegro mucho ,gracias por comentar ,un saludo

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