Los 4 mejores ejercicios/deportes para la fibromialgia

Articulo sobre los mejores ejercicios o deportes considerados los mejores y mas beneficiosos para las personas que padecemos fibromialgia.


Cada persona es diferente tanto en personalidad, físico, mental.Lo mismo se aplica al deporte, a cada persona no le va bien un tipo de deporte o ejercicio, dependiendo de la gravedad de su enfermedad o enfermedades añadidas , antecedentes físicos, edad o circunstancias, puede que un ejercicio me vaya bien a mi pero no a ti.

En mi caso caminar fuerte y trotar/correr ( powerwalking o running) me va más que bien ,estupendamente y me funciona ,me siento genial siempre que no tenga la crisis fuerte entonces en esos días o no puedo hacer nada de deporte o solo puedo caminar.

En tu caso tienes que probar y decidir cuál es el que te va mejor, es imprescindible hacer ejercicio 2 o 3 veces a la semana para fortalecer nuestro físico, musculatura, y equilibrio emocional.Realmente ayuda más de lo que pensamos, hasta que no probamos como en mi caso no te das cuenta de lo beneficioso que es, por eso he querido hacer una selección de los mejores ejercicios para los que padecemos Fibromialgia.

El gran problema es ser constante en algún deporte o ejercicio, ya que muchos les cuesta ser constantes por creer que después de hacer los ejercicios se encuentran más doloridos o cansados o por tener miedo a empeorar.

Levantarte y empezar a mover el cuerpo puede ser que sea lo último que quieras hacer, pero debes saber que realmente te ayudará mucho fortalecer tu cuerpo con ejercicio regular.

Según investigaciones al respecto, el entrenamiento con ejercicios de resistencia dos o tres veces en semana y durante doce semanas puede ayudar y reducir de manera importante el dolor, los puntos más sensibles e incluso la depresión (en mi caso es así, he comprobado ya en estos 5 meses (y viendo los resultados en mi segundo mes) haciendo ejercicio 3 veces en semana que me encuentro menos dolorida, más contenta y con más energía), lo que en general se traduce en una mejora visible del bienestar general.


Debemos preocuparnos por tener la musculatura lo más saludable y fuertes posibles .Cuando hay poco o nada de fortalecimiento muscular, el dolor puede aumentar al realizar mínimos esfuerzos.


No te des por vencido, siempre se puede hacer algo de ejercicio a medida, prueba a realizar alguno de los que te recomiendo, siempre con asesoramiento de tu médico reumatólogo o fisioterapeuta y poco a poco, incrementando el tiempo e intensidad, sin forzar y verás los resultados y beneficios.


 Los 4 mejores ejercicios/deportes para la fibromialgia




 PILATES

Es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.

Realizar 3 veces en semana pilates mejora de forma considerable el dolor .Es una forma de ejercicio que fortalece los músculos y la elasticidad .En algunas personas les va mejor para aliviar el dolor que con estiramientos o relajación. Mejora la postura, la fuerza y la flexibilidad. Las personas con fibromialgia es imprescindible que empiecen con ejercicios para principiantes y así mejorar gradualmente.






                    CAMINAR

Es un ejercicio sencillo, fácil y gratis que como seres humanos es innato en nosotros .Se puede realizar en cualquier lugar y hora. Permite a la persona con fibromialgia tener un corazón saludable, reducir el estrés y mejorar el sueño y mantener los músculos acondicionados.


                            


EJERCICIOS EN EL AGUA

Si donde vives hay piscina ,aprovecha ya que realizar ejercicios en el agua ,tiene bajo impacto y es una de los mejores ejercicios para personas con problemas musculares como nosotr@s.Ayuda a que los movimientos sean más suaves y fáciles y por otra parte el agua ofrece una resistencia que ayuda a que los músculos se fortalezcan. 





 EJERCICIOS AERÓBICOS

Entre los ejercicios aeróbicos que podemos realizar las personas con fibromialgia, siempre con consulta médica (como en mi caso), correr.trotar, aerobic, zumba, bicicleta estática, son especialmente buenos para las personas con Fibromialgia, ya que además de mejorar los sintomás, mejora la función física y el corazón. Los aeróbicos activan los mecanismos de nuestro cuerpo que reducen el dolor.



Te animo si no lo has hecho ya a empezar alguno de estos ejercicios y además trabajar tu mente para motivarte y animarte a los, es fundamental ser positivos y pensar que somos capaces de eso y más. Animo tu puedes, un abrazo :)


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer este blog y me motivan :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...