Diferencia entre la nueva dieta suave y la clásica de Dukan

Comparativa y diferencias entre la dieta clásica u original de Dukan y la nueva dieta suave ,la Escalera Nutricional.


En que se distingue este segundo método del primero?


CLÁSICA:

El método original o clásica "el modo fuerte"se recomienda para personas que han de perder más de 15 kilos o quieren perder peso más rápidamente. Este es un método más restrictivo pero perderás kilos más rápido ,está compuesto de 4 fases, dos para adelgazar y dos para no engordar. Para saber lo que tienes que perder y decidir que dieta vas a hacer ,haz tu calculo en la web de Dukan.


1: La fase ATAQUE: fulgurante,con resultados inmediatos

2: La fase CRUCERO: para alcanzar el Peso Justo

3: La fase de CONSOLIDACIÓN: para evitar el efecto rebote

4: La fase de ESTABILIZACIÓN: definitiva y crucial, de por vida


Foto vía : dietadukan.es


A lo largo de las 2 primeras fases,la prescripción es simple:


Se autorizan 100 alimentos a voluntad, 72 proteínas y 28 vegetales, hasta la obtención del Peso Justo.

Las 2 fases duran unos días o semanas.

Luego entramos en la fase 3 de consolidación , y acabamos con la estabilización definitiva en una alimentación variada y completa,surtida de tres precauciones que vamos a conservar de por vida.

Si quieres leer el libro con toda la información y detalles,disponible a final de este post.



ESCALERA NUTRICIONAL:

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Este nuevo método,lo han experimentado ya muchas personas (donde me incluyo),y sus resultados son excepcionales.Está basado en los mismos principios, los mismos valores y la misma filosofía que la dieta clásica.Su forma, su perspectiva y su desarrollo son distintos, y esta novedad genera entusiasmo y aceptación entre quieren lo adoptan.
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El nuevo método suave es recomendable para perder menos de 15 kilos o si no quieres seguir una dieta tan restrictiva ,sólo que se pierde más despacio.Tiene 3 fases y la primera fase se despliega de manera distinta,su unidad de base temporal es la semana.Una semana,de Lunes a Domingo, que he imaginado como una escalera de siete peldaños,un peldaño para cada uno de los siete días de la semana.

Cada día cambia el decorado, aparece una nueva familia de alimentos que se añade a la precedente y , escalón a escalón, la progresión se va abriendo a alimentos cada vez más gratificantes.La progresión y la suma de familias de alimentos parten de los más vitales y nutritivos; es un abanico que se abre desde lo que más adelgaza hasta lo más gratificante y lo mas libre. La semana con fuegos artificiales y una comida de Gala, y el lunes siguiente empezamos de nuevo.Es difícil encontrar una dieta más dinámica y menos monótona.

Este segundo frente en forma de escalera tiene una intención didáctica: 

"Aprender a la vez que adelgazamos"

Peldaño a peldaño y semana a semana, repite el camino que muestra concretamente la importancia estratégica de los alimentos,así como las elecciones que debemos realizar cuando pretendemos estabilizarnos eficazmente ( no volver a engordar nunca más).


Foto vía : dietadukan.es



1: La ESCALERA NUTRICIONAL: semana a semana hasta llegar al peso objetivo.

3: La fase de CONSOLIDACIÓNpara evitar el efecto rebote

4: La fase de ESTABILIZACIÓN: definitiva y crucial, de por vida





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