POWER WALKING Alternativa al running

El mayor competidor del running y que aporta los mismos beneficios ,si no puedes correr porque tu salud te lo impide o no tienes fondo físico, el power walking te va ha gustar.


No puedes aguantar una sesión de running? Te encanta pero tu salud te lo impide por alguna afección o problemas de rodillas ? No te preocupes hay una alternativa al running que aporta los mismos beneficios.

Te apuntas a esta nueva MODA? 


POWER WALKING palabra que se ha echo famosa,ya que está de Moda en Estados Unidos y ha llegado aquí con ese famoso nombre igual que otros deportes ,alimentos ,acción,como por ejemplo el RUNNING ,DIY,FASHION,SANWICH ,etc...


Que es el Power Walking? 

Traducido al español ,CAMINAR CON ENERGÍA,Es la alternativa al running, andar rápido,caminata fuerte,que notes que tu corazón lata fuerte y sudes.

Es un duro competidor del running ,la afición de andar con ritmo energético,le está ganando adeptos al running. Pero no es solo caminar ,pasear ,etc.. es más que eso.


En que consiste? No es solo caminar a paso ligero como si tuviéramos prisa ,no, es más que eso .Se trata de caminar fuerte moviendo los brazos ,trabajando el abdomen  y levantando ligeramente la punta del pie.


MEJORAR NUESTRA SALUD PASO A PASO

El andar o correr es el ejercicio más barato y normal del ser humano que hacemos naturalmente desde nuestra existencia. Eso se ve en ciudades ,pueblos ,parques ,montaña,playa.Millones de personas mejoran su salud haciendo RUNNING  o ahora el mejor competidor el POWER WALKING, con la finalidad de quemar grasa,fortalecer la musculatura,sentirse más enérgico,vital ,ágil y desconectar de el estrés diario y relajarse liberando endorfinas.

Para que haga efecto en nuestra salud ,tenemos que realizarlo semana tras semana, dos o tres veces.Ideal para personas que no tienen un estado físico optimo o que tienen como meta el running. Además al no tener un pie al vuelo , como el running,no forzamos al articulaciones al no haber impacto.

Yo empecé en Junio haciendo power walking 20 minutos diarios y así sumando cada semana 10 minutos diarios, hasta que físicamente ví que ya era capaz de alternar el power walking con el running ,empecé 5 minutos power walking y 1 minuto running y así hasta bajar los minutos caminando fuerte y subir los minutos corriendo ,hasta que a los 2 meses "ta chan" me sorprendí a mi misma logrando hacer running 5 kms sin parar,mi cuerpo físico había cogido fondo y fortaleza física .

Así que si te decides por el POWER WALKING ,pronto verás los beneficios como dice el Doctor Carlos J. Díez Sánchez "Aumenta la capacidad cardiorespiratoria,disminuye la tensión arterial y el riesgo de enfermedades coronarias,retrasa la osteoporosis,aumenta la masa muscular y la flexibilidad,reduce el peso,fortalece las articulaciones,mejora la respuesta inmunológica,facilita la digestión,mejora la tolerancia a la glucosa y colabora en la disminución del colesterol"

Beneficios psicológicos: El doctor añade los beneficios psicológicos como, aumento de la confianza y la autoestima,libera el estrés ,disminuye la agresividad ,los nervios y la angustia y previene la depresión ( yo lo corroboro).

Una buena manera de hacerlo es en GRUPO ,con amigos o familiares, sino ,no te preocupes es divertido también hacerlo a solas con los auriculares puestos con nuestra música favorita,así desconectamos del mundo y nos centramos un poco en nosotros y la naturaleza que nos rodea.


Foto vía : Familycircle

POSTURA ,TIEMPO E INTENSIDAD


Tenemos que mantener nuestra espalda erguida para mantener el equilibrio corporal.Si no lo hacemos sufrirá nuestros lumbares y caderas. Mirar hacia adelante para no cargar las cervicales , el pecho arriba y los hombros atrás y abajo.El abdomen contraido para proteger la zona lumbar.Para iniciarse en este deporte empezar con intensidad leve 20 minutos 3 veces por semana  e ir incrementando semana a semana.

A que estás esperando?, empieza ya con el Power Walking y mejora tu salud.



Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Justo ayer (que descubrí tu blog y el nuevo método Dukan gracias a ti) empecé una dieta con nutricionista... Casi lo dejo y me lanzo de nuevo a Dukan, porque hace años me funcionó genial!! Pero no, entiendo que es mi yo interno intentando sabotearme, jajaja.. En fin, que me ha encantado, hoy he empezado a andar rápido y ahora leo este post, me encanta!! Yo lo de correr no me ha gustado nunca, aunque me encantaría!! He hecho algunos intentos de carreras, pero voy a poner en práctica lo de los tiempos tal como lo indicas, ya te contaré! Y sigue así, me ha encantado tu blog!!! Ojalá lo hubiera descubierto antes!! PD: Voy a incluir algunos aperitivos de los Dukan que tienes por aquí, como los chips de calabacín... Sigué así!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mabele por comentar.Yo empecé andando rápido ,o sea POWER WALKING y así cada vez quería más.Ten paciencia tendrás agujetas pero tu no le hagas caso.Sigue cada vez forzando más y cuando tu creas conveniente prueba a hacer intervalos andando rápido y corriendo suave o mejor dicho trotando y ya verás como te encuentras mejor tu misma.Si no te ves corriendo con el POWER WALKING que es muy saludable.Y otra vez mil gracias tu comentario me anima a seguir trabajando con ganas.Y que sepas que solo llevo 2 semanas así que has llegado en el momento justo .Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  3. Mencanta tu página Sara , empiezo mañana Ataque y a ver como lo llevo.
    Mañana por la mañana haré una caminata fuerte media hora ( espero aguantarla claro ... )
    Intenté agregarme y me sale este mensaje -
    Lo sentimos...
    No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde.
    Mañana vuelvo a intentarlo a ver si puedo.
    Un besín ....
    - Muack -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, encantada de conocerte. Yo me siento genial desde que hago deporte. Ya verás los beneficios si eres constante todas las semanas. En cuanto a lo que me comentas de agregarte, dimea que te refieres para solucionarlo, si es el banner de la derecha o el de suscripción para recibir los nuevos posts. Muchas gracias :)

      Eliminar

Tus comentarios hacen crecer este blog y me motivan :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...