5 imprescindibles para mejorar la Salud

5 claves indispensables para mejorar tu salud y prevenir enfermedades.


"Nadie odia a su cuerpo.Todo lo contrario,lo alimenta y lo cuida"

Hay varios cuidados básicos que podemos seguir a fin de mejorar nuestra salud 




TIP 1. ALIMENTESE BIEN


Consuma alimentos frescos: Propóngase a comer comida de verdad, lo menos procesada posible,directamente de la tierra,alimentos integrales y frescos que el hombre ha comido durante milenios.Los productos envasados,procesador y comida rápida,contiene un alto contenido en azúcar,sal y grasa,lo cual se relaciona con enfermedades cardíacas,derrames cerebrales,el cáncer y otras patologías graves.

Pruebe a cocinar al vapor,asar y hornear los alimentos en vez de freírlos.Use más hierbas y especias para reducir el consumo de sal.

No coma demasiado: La organización Mundial de la salud (OMS) informa del del peligroso aumento en todo el mundo de la obesidad debido a la gran mayoría a causa de comer más de lo que el cuerpo necesita,comer en exceso.

Beba mucho líquido: Todos necesitamos beber abundante líquido no azucarado todos los días,en especial cuando hace calor o se está haciendo trabajo físico o deporte.Los líquidos favorecen la digestión,dexintosican el organismo,embellecen la piel y ayudan a adelgazar.Contribuyen a que uno se sienta y se vea formidable. Evite el exceso de alcohol y bebidas azucaradas.Una sola gaseosa o refresco al día puede añadirle 7 kilos de más en nuestro cuerpo al año.



TIP 2. CUIDE SU CUERPO


Duerma lo suficiente: Las distraciones y la vida moderna de hoy han hecho que durmamos cada vez menos.No obstante, el sueño es esencial para la salud.Estudios concuerdan que mientras dormimos el cuerpo y el cerebro se reparan,lo que influye en la memoria el estado de ánimo.

El sueño refuerza el sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer infecciones ,diabetes,derrame cerebrales,trastornos cardíacos,cáncer ,obesidad,depresión y quizás hasta la enfermedad de alzheimer.En vez de intentar bloquear artificialmente el sueño con azúcares,cafeínas y estimulantes ,debemos hacerle caso al cuerpo y dormir un poco.La mayoría de adultos necesitan dormir alrededor de 7 u 8 horas.Los adolescentes necesitan más.Los jóvenes que no duermen lo suficiente son propensos a padecer problemas psicológicos.

El sueño es importante en especial cuando estamos enfermos.


Cuide sus dientes: Cepillarse y utilizar el hilo dental después de las comidas y antes de acostarse previene la caries las enfermedades dentales y la perdida de dientes.Los niños a quienes se les ha enseñado a cepillarse y usar el hilo dental después de comer gozarán de mejor salud en la adolescencia y la vida adulta.

Vaya al médico:  Un diagnóstico temprano mejora la eficacia del tratamiento y se traduce en menores gastos.Por eso ,si no se siente bien ,busque ayuda para determinar la causa y eliminarla en vez de limitarse a aliviar los síntomas.

Someterse a chequeos regulares por profesionales previene muchos problemas graves.



TIP 3.MANTÉNGASE ACTIVO


"Si el ejercicio fuera una píldora,sería el medicamento más recetado en todo el mundo" TWÍTEALO


Haga ejercicio: Llevar una vida físicamente activa aumenta nuestra sensación de felicidad,nos ayuda a pensar con mejor claridad,a tener más energía y si le sumamos una dieta adecuada ,a controlar el peso.

El ejercicio no tiene porqué ser doloroso o extremo.Tiene que ser moderado y regular varias veces en semana.Elija el deporte que más le llame la atención,quizás bicicleta,trotar,correr,natación- lo suficiente para que lata más nuestro corazón y sudemos-son formas de aumentar la resistencia y evitar padecer del corazón y derrames cerebrales.Hacer ejercicio puede ser entretenido.

Use los pies: Hacer ejercicio es recomendable a cualquier edad y no es necesario ir al gimnasio para hacer deporte.Mueva los pies caminando fuerte,trotando o corriendo.No coja el autobús ,ande o monte en bicicleta.No coja el ascensor ,suba por las escaleras.Jugar con nuestros hijos a actividades al aire libre contribuirá a mantenerse activo.

Si usted es mayor o padece alguna afección y no realiza ejercicio,consulte con su médico antes de empezar. "Pero, por favor, empiece " Ejercítese de manera gradual ,sin excederse.




TIP 4.PROTEJA SU SALUD


Con adoptar unas sencillas medidas de precaución, usted puede librarse de muchas enfermedades y sufrimiento y también ahorrarse dinero y tiempo.

Cuide su higiene personal: Según el Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos "lavarse las manos es la forma de prevenir enfermedades infecciosas y mantenerse saludable" .Por eso, lávese varias veces al día.Sobre todo antes de comer,después de tocar un animal ir al baño o cambiar pañales.

Da mejores resultados agua y jabón que un desinfectante a base de alcohol. Incluyendo mantener la ropa limpia,ventilar la cama,eso fomenta la buena salud.

Prevenga la enfermedades infecciosas: Evite el contacto físico estrecho con personas con enfermedades contagiosas como la gripe y no comparta los utensilios para comer.Evite también las picaduras de insectos.

Mantenga limpia su casa:Intente que su casa este limpia y ordenada tanto por dentro como por fuera.Elimine los depósitos de aguas estancadas que atrae a insectos.No deje desperdicios o basuras que atrae a roedores y otros animales portadores de microbios y enfermedades.

Evite los accidentes: Obedezca las normas de seguridad en el trabajo ,cuando monte en bicicleta y moto o cuando conduzca.Asegúrese que su coche esta en condiciones.No se exponga mucho tiempo a los rayos solares que producen cáncer y envejecimiento .Si fuma ,déjelo YA.Así reducirá de padecer una enfermedad cardíaca, cáncer o derrame cerebral.




TIP 5.MOTÍVESE Y MOTIVE A SU FAMILIA


Sigue aprendiendo: Existen instituciones públicas y privadas que ofrecen información para tener una buena salud. Mantenga una mente abierta y esté dispuesto a hacer cambios sencillos.
Los buenos hábitos que usted adquiera tendrá buenos resultados y será un ejemplo para sus hijos y los hijos de sus hijos.


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer este blog y me motivan :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...